Rutas media distancia en vehículo

Gerona:
La ciudad de Gerona, capital de la provincia, se encuentra a tan sólo 30 km. Fundada por los Romanos, Gerona tiene en su núcleo antiguo uno de los mejores conjuntos históricos del país: murallas medievales, monumentos románicos y góticos, y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa.

Lago de Banyoles:
Ellago de Banyoles, constituye un fenómeno excepcional en Cataluña, ya que se trata de uno de los lagos más grandes de la Península Ibérica y uno de los fenómenos naturales más importantes del sur de Europa.

Museo Dalí, Figueres:
El Museo Dalí de Figueres, diseñado por el propio pintor Dalí, está situado en el antiguo teatro municipal, que fue destruido durante la guerra civil española. Cada espacio del museo es una obra de arte con combinaciones interesantes de cuadros, muebles, esculturas y decoraciones. En muchas habitaciones las paredes y los techos están cubiertos, algunos con composiciones originales y otras con ampliaciones de sus famosos cuadros.

Cadaqués:
Cadaqués, también conocido como “El pueblo de Dalí”, es un pueblo de pescadores. Para conocer su historia se ha de visitar su casco antiguo, la bahía de Cadaqués forma el puerto natural más grande de Cataluña. De visita obligada es la Casa Museo de Portlligat de Salvador Dalí, que fue la única casa estable del artista, aquí vivió y trabajó hasta la muerte de su mujer Gala en 1982.

“Cap de Creus”:
El parque natural del Cap de Creus es uno de los lugares más espectaculares de la Costa Brava Norte que forma un litoral abrupto de aguas profundas con abundancia de islotes. Éste parque natural es el parque de más superficie protegida de Cataluña.

Rutas en coche por la comarca del Baix Empordà:
El Baix Empordà contiene grandes atractivos turísticos, cabe destacar los paisajes, las villas marineras, los pueblos medievales, la costa abrupta, etc…En definitiva un territorio con diferentes temáticas que permite conocer la comarca con diferentes puntos de vista. Hay 6 rutas diferentes para hacer en coche que nos permite conocer todas las cualidades de una comarca única.

.Rutas en coche por el Baix Empordà (catalán)

.Rutas en coche por el Baix Empordà (castellano)

.Rutas en coche por el Baix Empordà (francés)

.Rutas en coche por el Baix Empordà (inglés)